top of page
Marcas
Todas nuestras marcas se producen local y éticamente en pequeños talleres cercanos a sus lugares de creación. Una selección de firmas que se encuentran entre las pocas que quedan con un rico legado de fabricación artesanal, con sus proyectos únicos y personales.
LA PAZ
(Oporto, Portugal)
La Paz es una marca de ropa masculina inspirada en el Atlántico, su gente y tradiciones. La tenemos en BOO desde su primera colección y sentimos por ella un cariño especial. André y José nos siguen conquistando con cada nueva colección de la marca, siempre llenas de carácter y calidad. Trabajan en una relación directa con algunos de los mejores fabricantes locales, cruzando sus conocimientos con un enfoque único para el diseño y la fabricación de artículos duraderos y atemporales.
MERZ B SCHWANEN
(Berlin, Alemania)
La empresa se fundó originalmente en 1911 en los Alpes alemanes y funcionó durante varias décadas antes de cerrar. En 2010, Peter Plotnicki descubrió la fábrica llena de auténticas máquinas de tejer punto de los años 20 a los 60, cubiertas de polvo, pero completamente intactas. Así que, con la ayuda de artesanos del sector, decidió revivir estas máquinas para fabricar tejidos de punto circular nuevos, pero de fabricación tradicional, con materiales buenos y sostenibles, pasión, corazón y alma.
CAMBER SPORTSWEAR
(Norristown, Pennsylvania, USA)
Barry Schwartz, el fundador de Camber, lleva décadas fabricando las mejores sudaderas del planeta. Fundada en 1982, Camber Sportswear nace con el objetivo de crear las mejores sudaderas jamás confeccionadas. La mejor manera de entender hasta qué punto lo son es ponerse una, palpar su grosor y apreciar su calidad. Desde su fábrica en Pennsylvania, los pedidos se acumulan en lo alto de la pila y Schwartz y su pequeño equipo de cortadores y costureros ensambla las prendas, a un ritmo normalmente moderado, lo que explica que tengan fama de ser tan difíciles de conseguir, con un tiempo medio de espera de unos 9 meses. Así que estate atento a la próxima entrega si quieres hacerte con una…
DANTON
(Osaka, Japón)
Fundada en 1935, Danton comenzó a fabricar prendas de trabajo tradicionales francesas, como monos y delantales, en su pequeño taller del centro de Francia. Sus resistentes prendas fueron suministradas durante décadas a administraciones públicas francesas como la RATP (Metro de París) o SNCF (Ferrocarriles Franceses). La firma sigue produciendo parte de su colección desde Francia y una nueva línea diseñada y fabricada en Japón.
SERVICE WORKS
(Londres, Reino Unido)
Fundada en 2020, Service Works surge de la experiencia personal de su fundador, nacido en una familia dedicada a la hostelería y que usaba sus pantalones de chef después del trabajo para salir a la calle y practicar skateboard. Partiendo de la comodidad que ofrece esta prenda de cintura elástica, ha creado toda una línea de ropa, usando tejidos más resistentes y algodones orgánicos para usar en el día a día. Esta nueva firma, llena de frescura, supone un interesante giro a lo que entendemos como “ropa de trabajo”. Además, como parte importante del proyecto, lleva a cabo con frecuencia increíbles colaboraciones con restaurantes y chefs de Londres o París.
PORTUGUESE FLANNEL
(Oporto, Portugal)
Una tradición familiar de muchos años en la confección de camisería llevó a los hermanos António y Manuel Magalhães a la creación de su propia marca. Orgullosos del conocimiento de la artesanía portuguesa, sus camisas están fabricadas siguiendo la tradición que se conserva en los pueblos del norte de Portugal, por maestros artesanos. Su inspiración proviene también de la tradición portuguesa y de sus gentes.
SAINT JAMES
(Normandía, Francia)
Saint James, nacida en 1889, ha sido un básico en el vestuario de pescadores y marineros franceses durante más de un siglo. Su saber hacer y tradición únicos, nacidos en los telares de la bahía del Mont Saint Michel, les permite seguir fabricando prendas náuticas resistentes y duraderas, fieles al espíritu de sus orígenes. Sus camisetas y jerseys de rayas bretonas son un clásico atemporal que nunca fata en Boo y un icono nacional de Francia para varias generaciones
KARDO
(Nueva Delhi, India)
Kardo celebra la artesanía textil de la India y las increíbles personas que mantienen vivas estas técnicas tradicionales. Creada por Rikki Kher en 2013, la filosofía de la marca se basa en la calidad y en poner en primer plano a los artesanos. A menudo asociamos la producción India a salarios injustos y entornos de trabajo poco seguros o saludables, Kardo es la antítesis de todo esto, se trata de un proyecto creado por joven talento local, en su propio taller en Nueva Delhi donde se muestra con transparencia cuántas manos intervienen en la elaboración de cada pieza y se pone en valor el oficio y los procesos de los artesanos.
PARAGES
(Paris, Francia)
Nacida en 2018 con el nombre Outland, la firma se rebautizó Parages para empezar con este nombre en francés una nueva era manteniendo su espíritu de siempre. Parages es un pequeño proyecto personal creado por dos viejos amigos Jeff y Olivier, que mezcla elementos de la ropa deportiva con los códigos de ropa de trabajo para crear un guardarropa contemporáneo y atemporal. Confeccionada en fábricas altamente cualificadas, en Francia y Portugal, y prestando una atención meticulosa al detalle y un amor constante al proceso de confección, que se percibe al instante probándose cualquiera de sus prendas.
NORSE PROJECTS
(Copenhague, Dinamarca)
Las colecciones de Norse Projects tienen un toque escandinavo inconfundible: prendas de corte limpio, básico y funcional. El proyecto, que se define como un estudio que desarrolla proyectos en torno al arte, el diseño y la funcionalidad, diseña desde Copenhague y produce sus prendas en los mejores talleres de Europa (principalmente en Italia y Portugal) cuidando siempre cada detalle y con gran calidad. Norse es ya una de las marcas que más tiempo llevan en nuestra selección y cuenta con auténticos fieles entre nuestros clientes habituales.
COLORFUL STANDARD
(Copenhague, Dinamarca)
Tue Deleuran fundó Colorful Standard en 2017, una marca que se basa en el amor por el color y la simplicidad. Una línea de básicos con piezas limpias que se diferencia por su gran consciencia ecológica, ya que producen sus colecciones de forma totalmente sostenible y un enfoque eco-responsable. Su gran gama de colores se aplica a prendas y accesorios básicos pero creados para durar. Confeccionados en Portugal con 100% algodón orgánico y 100% lana merino extrafina italiana.
PENDLETON
(Portland, Oregon, USA)
Durante más de 150 años, Pendleton ha sido un icono estético del estilo americano. Tras seis generaciones de gestión familiar, la empresa sigue dedicada a conservar su legado de autenticidad y artesanía desde sus telares en Oregon. La pasión de Pendleton por la calidad de sus mantas de pura lana virgen, inspiradas en los diseños y leyendas de los nativos americanos, les ha valido el respeto y reconocimiento internacional.
VÉTRA
(Le Lude, Francia)
Fundada en París en 1927, esta empresa familiar lleva cuatro generaciones a cargo de la familia Beerens y es reconocida como la auténtica marca de ropa de trabajo francesa, desde que el bisabuelo de los actuales propietarios fundó la marca. Vétra todavía fabrica todos sus productos en su propia fábrica en el norte de Francia y es famosa por sus valores fundamentales: su calidad, comodidad y robustez. Durante décadas, sus prendas se distribuían por tiendas especializadas y eran comercializadas a empresas industriales antes de dar el paso a concept stores, reinventándose para una nueva generación, pero siguiendo fiel a sus valores fundamentales.
STANDARD TYPES
(Londres, Reino Unido)
La más joven de las marcas en incorporarse a nuestra selección. Standard Types es un proyecto creado por Patrick Wong, nacido en Hong Kong pero residente en Londres, donde cursó estudios de moda. Los volúmenes exagerados le dan el toque asiático a esta firma que refleja su pasión por la ropa de trabajo vintage, de la que toma inspiración. Patrick produce sus prendas en una pequeña fábrica a 200 kilómetros de su ciudad natal, supervisando personalmente la calidad y sostenibilidad del proceso.
L'ANTICHER
(Marsella, Francia)
Procedente directamente de China, este traje es un auténtico símbolo. Aunque impuesto por el presidente Mao Zedong a la clase trabajadora del país, fue muy popular durante la era comunista. El “Blue de Shanghai” invadió las colonias francófonas y norteafricanas gracias a un francés, que durante los años 60 se alió con un fabricante chino para distribuir bajo la marca L’Anticher miles de piezas del famoso traje de los campesinos y trabajadores chinos. En Marsella, este traje sólido y fácil de vestir, se considera parte de la cultura local.
bottom of page