BOO.jpg

NUESTRAS MARCAS

Todas nuestras marcas se producen local y éticamente en pequeños talleres de Europa. Para nosotros representan, ante todo, las personas que hay tras ellas, con sus proyectos únicos y personales.

bonnemaison.jpg

(Lyon, Francia)

Béatrice de Crécy y Jean-Gabriel Huez crearon Bonne Maison en 2012. Los calcetines son para ellos una especie de lienzo donde crear sus diseños.

Cada colección cuenta una historia, siguiendo un tema específico a través de varios diseños y estampados, inspirados a menudo en la historia del arte. Sus calcetines están confeccionados en Francia y tejidos con algodón egipcio de la más alta calidad utilizando técnicas tradicionales de hilado en Italia.

(Tolosa, España)

En sus 160 años de historia, Boinas Elosegui ha pasado de ser un pequeño artesano local a vestir las cabezas de medio mundo. Nacida en 1858, esta empresa familiar sigue produciendo sus famosas boinas de forma totalmente manual en su centenaria fábrica de la localidad de Tolosa en Euskadi, donde conviven máquinas de la primera reconversión industrial del siglo XIX con la tecnología del siglo XXI.

(Copenhague, Dinamarca)

 

Tue Deleuran fundó Colorful Standard en 2017, una marca que se basa en el amor por el color y la simplicidad. Una línea de básicos con piezas limpias y con un enfoque eco-responsable. Abarcando todos los tonos del arcoíris y aplicándolos a prendas y accesorios que sienten bien y que están diseñados para durar. Confeccionados en Portugal con 100% algodón orgánico y 100% lana merino extrafina italiana.

(Biarritz, Francia)

Hemen, significa «aquí» en euskera. Esta genuina marca diseña ropa interior con personalidad y se esfuerza en mantener vivas las tradiciones que rodean la cultura vasca y su historia. Sobria pero no básica, la gama de ropa interior de Hemen, con un aire nostálgico, está diseñada en la famosa ciudad de Biarritz utilizando sólo algodón orgánico y sin dañar nuestro medio ambiente en el proceso.

la paz boo.jpg

(Oporto, Portugal)

La Paz es una marca de ropa masculina inspirada en el Atlántico, su gente y tradiciones. La tenemos en BOO desde su primera colección y sentimos por ella un cariño especial. Cada colección nos sigue conquistando por su carácter y calidad. Trabajan en una relación directa con algunos de los mejores fabricantes locales, cruzando sus conocimientos con un enfoque único para el diseño y la fabricación de artículos duraderos y atemporales.

(Mont Saint-Michel, Francia)

Fundada en 1913, Le Mont Saint Michel es una marca con una larga trayectoria. Conocida inicialmente por su ropa de trabajo, generación tras generación, la firma se ha convertido en una marca de moda contemporánea, pero en línea con su legado. Con su sede establecida todavía en el mismo lugar originario de la Bretaña francesa, donde almacenan meticulosamente décadas de archivos textiles. Un tesoro que revisitan e inspira cada nueva colección.

(Oporto, Portugal)

Creada en la década de 1930, Claus Porto sigue fabricando la línea Musgo Real desde hace casi 100 años y sigue siendo un clásico que se encuentra en muchas casas portuguesas desde hace varias generaciones. Como en una cápsula del tiempo, la marca conserva su estética clásica, y sus productos han mantenido la rica fórmula de sus increíbles jabones y colonias.

(Berlin, Alemania)

La empresa se fundó originalmente en 1911 en los Alpes alemanes y funcionó durante varias décadas antes de cerrar. En 2010, Peter Plotnicki descubrió la fábrica llena de auténticas máquinas de tejer punto de los años 20 a los 60, cubiertas de polvo, pero completamente intactas. Así que decidió revivir estas máquinas para fabricar tejidos de punto circular nuevos, pero de fabricación tradicional, con materiales buenos y sostenibles, pasión, corazón y alma.

(Copenhague, Dinamarca)

Las colecciones de Norse Projects tienen un toque escandinavo reconocible: limpio, básico y funcional. El proyecto, que se define como un estudio que desarrolla proyectos en torno al arte, el diseño y la funcionalidad, produce sus prendas en los mejores talleres de Europa (principalmente en Italia y Portugal) cuidando siempre cada detalle y con gran calidad.

(Paris, Francia)

Nacida en 2018, Outland es la más joven de nuestras marcas y una de nuestras nuevas favoritas. Un pequeño proyecto personal creado por dos viejos amigos Jeff y Olivier, que mezcla elementos de  la ropa deportiva con los códigos de ropa de trabajo para crear un guardarropa contemporáneo y atemporal. Confeccionada en fábricas altamente cualificadas, en Francia y Portugal, y prestando una atención meticulosa al detalle y un amor constante al proceso de confección, que se percibe al instante probándose cualquiera de sus prendas.

(Oporto, Portugal)

Una tradición familiar de muchos años en la confección de camisería llevó a los hermanos António y Manuel Magalhães a la creación de su propia marca. Orgullosos del conocimiento de la artesanía portuguesa, sus camisas están fabricadas siguiendo la tradición que se conserva en los pueblos del norte de Portugal, por maestros artesanos. Su inspiración proviene también de la tradición portuguesa y de sus gentes.

(Normandia, Francia)

Saint James, nacida en 1889, ha sido un  básico en el vestuario de pescadores y marineros franceses durante más de un siglo. Su saber hacer y tradición únicos, nacidos en los telares de la bahía del Mont Saint Michel, les permite seguir fabricando prendas náuticas resistentes y duraderas, fieles espíritu de sus orígenes. Sus camisetas y jerseys de rayas bretonas son un clásico atemporal y un icono nacional francés durante generaciones.

SELECCIÓN "MADE IN THE USA"

Una selección de marcas que se encuentran entre las pocas que quedan con un rico legado de fabricación estadounidense que decidimos agregar a nuestra selección.

(New York, NY, USA)

La transparencia y la sostenibilidad son los sólidos valores de esta joven marca creada en la ciudad de Nueva York por Andrew Livingston. Un jovencísimo cerador que empezó el proyecto al hacerse cargo de una taller de confección de los años 50. Contratando mano de obra calificada, con mucha pasión, y un gran sentido de la estética, creó esta marca  de moda sostenible, con un aire muy nostálgico y auténticamente neoyorkino.

(Norristown, Pennsylvania, USA)

Esta empresa familiar está especializada en ropa de punto de alta calidad. Establecida en la misma fábrica desde 1948, Camber USA cuenta con la maquinaria especial para la producción de prendas de punto de un gramaje especialmente pesado, una calidad difícil de encontrar y que se utilizaba inicialmente para la producción de ropa de trabajo y de deporte. Sus sudaderas están hechas a mano en EE.UU. y son increíblemete maravillosas, para nosotros, las mejores del mundo.

(Portland, Oregon, USA)

Durante más de 150 años, Pendleton ha sido un icono estético del estilo americano. Tras seis generaciones de gestión familiar, la empresa sigue dedicada a conservar su legado de autenticidad y artesanía desde sus telares en Oregon. La pasión de Pendleton por la calidad de sus mantas de pura lana virgen, inspiradas en los diseños y leyendas de los nativos americanos, les ha valido el respeto y reconocimiento internacional.

SELECCIÓN "MADE IN JAPAN"

Una pequeña selección de firmas que todavía realizan su producción en Japón.

(Tokio, Japón)

Fundada en 1935, la empresa fabricaba ropa de trabajo tradicional, como monos y delantales, desde su pequeño taller en el centro de Francia. Durante décadas, Danton fue proveedor de varias empresas públicas como el Metro de París o los ferrocarriles franceses, a los que suministraba sus duraderas prendas. Comprada por un romántico empresario japonés en los años 2000, la marca se salvó del cierre, conservando el taller de Francia y ampliando la línea de ropa con una producción realizada en Japón.

POTEN

(Tokio, Japón)

Poten es una nueva firma japonesa dedicada únicamente a la fabricación de gorras de béisbol. Sus buscadísimas gorras están confeccionadas en la misma fábrica que produce para los equipos de béisbol de las grandes ligas en Japón y que no produce para ninguna otra marca. Acabadas a mano con sus reconocibles puntadas en la visera y su interor acabado en piel, Poten es una joya rara para todos los amantes de las gorras de béisbol.